Aniversário da morte de Dom Giussani e do reconhecimento pontifício da Fraternidade

22/02/2014 | 20:00 | Spagna / Spain / España | Tarrasa
Iglesia de Sant Pere

Mons. Salvador Cristau - Obispo auxiliar de Tarrasa

La celebración del 32 aniversario del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación y del noveno aniversario del fallecimiento de don Giussani tuvo lugar el sábado 22 de febrero a las 20h en la bellísima iglesia románica de Sant Pere en Tarrasa. La comunidad catalana de CL está presente en diferentes diócesis entre las que se van alternando las celebraciones eucarísticas de conmemoración. La ceremonia estuvo presidida por el obispo auxiliar de la diócesis Monseñor Salvador Cristau, quien se acercó a saludar antes de la Misa a la responsable y al coro que ensayaba los cantos con los que se acompañó la ceremonia. Concelebraron Mossen Toni Deulofeu, consiliario y párroco de la iglesia, y Mossen Miguel Ramón.
Asistieron unas 150 personas.
El Obispo, haciendo referencia a las lecturas y al Papa Francisco, emplazó a nuestro movimiento a salir a las periferias para ser testimonio de lo que hemos recibido. Y recalcó que el punto de partida es siempre la persona cambiada por el encuentro con el Señor.
Al acabar, Ana Martín, responsable de la comunidad, dirigió unas palabras de agradecimiento al Obispo por su paternidad y se hizo entrega de un donativo para la ayuda a las obras de la diócesis.